MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la compra de la agencia SMT y cuyo cierre está previsto para finales de este año.
La agencia con sede en Finlandia y una filial de Finnair unirá su empresa y personal a GBT cuando se complete la operación. STM ha sido un socio importante dentro de la red GBT durante 27 años.
"SMT tiene un enfoque centrado en el cliente de negocios e impulsa la prestación de un servicio al cliente superior que se basa en su profundo conocimiento del mercado finlandés", ha afirmado el director general de GBT para Europa, Oriente Medio y África (EMEA, Elyes Mrad.
Mrad ha explicado que es un ajuste natural con GBT y que las empresas y organizaciones en Finlandia y en todo el mundo seguirán beneficiándose de la experiencia local de SMT, así como a las ventajas que proporciona GBT.
El director comercial de Finnair, Juha Järvinen, ha señalado que el Grupo Finnair decidió desprenderse SMT después de un cambio en el negocio de la agencia y que su enfoque permanecería en sus negocios centrales de las aerolíneas.
El director de STM, Kirsi Paakkari, ha agregado que su principal objetivo estratégico es ser un proveedor líder de servicios de viajes corporativos en Finlandia. De su lado, Järvinen ha afirmado que GTB será la plataforma para desarrollar el negocio de la agencia en el país nórdico en el futuro.
SMT se formó en 2013 tras la fusión de las dos agencias de viajes de negocios de propiedad de los finlandeses más grandes, Agencia de Viajes Área y Finlandia oficina del viaje. La compañía proporciona una gestión de viajes y servicios para reuniones y eventos a los clientes en toda Finlandia.