Primeros indicios de una recuperación económica de los viajeros españoles
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El continente asiático será el destino preferido por los turistas para el año 2014, según las previsiones de Atlántida Viatges, ya que el flujo de viajeros europeos, y particularmente españoles, hacia Asia es cada vez mayor, informó la agencia de viajes de lujo en un comunicado.
Así, tras dos años casi desaparecido del mapa, Japón volverá con fuerza al ranking de destinos más solicitados, ya sea como destino único o combinado con Maldivas, Polinesia o Bali, aseguró el director general de la agencia, Francesc Escánez.
Por su parte, Myanmar, cada vez más abierto al turismo, se sitúa como otro destino en auge en el sudeste asiático, al igual que Bhutan, que se perfila como "nuevo destino de lujo en los Himalayas", explicó Escánez.
Los archipiélagos del Océano Índico continúan popularizándose entre el público español, muy especialmente Maldivas pero también Mauricio y Seychelles, aunque en menor medida.
Las expectativas de Atlántida Viatges para el próximo año también constatan los primeros indicios de una recuperación económica en los hábitos de los viajeros españoles, a pesar de que se reduzca la estancia media a 2,5 noches para destinos cercanos (nacionales, europeos y Marruecos).
De hecho, las reservas para viajes en familia y lunas de miel han aumentado, así como el número de presupuestos para viajes de incentivo y eventos de empresa.