MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Ávoris, Gabriel Subías, ha asegurado este lunes que la compañía, propiedad del Grupo Barceló, está "cerca" de llegar a un acuerdo con una entidad que puede ayudar a seguir compitiendo en el sector turístico, con la entrada de nuevos inversores, que puede derivar en un cambio en el accionariado.
Subías aseguró que "da por descontado" que habrá cambios en el accionariado en algún momento" a lo largo de este año 2019, y añadió que "eso es independiente de la marcha del proyecto empresarial", ha explicado durante el V Foro de Innovación Turística 'Hotusa Explora', que se celebra en Madrid.
Preguntado por una eventual venta, el directivo explicó que hace un año iniciaron un proceso para incorporar capital nuevo al accionariado para desarrollar el proyecto y que "aún están en ello".
Según ha detallado, se negocia en varias fases con otra entidad, aunque ha matizado que no está claro si será una desinversión total o parcial. El grupo hotelero Barceló está negociando hace meses con varios interesado en la división de viajes Ávoris, entre ellos varios fondos de inversión.
"Nuestro proyecto está en continuar en el proyecto y conseguir gente que nos acompañe", aseguró el directivo, que en ese sentido indicó que la compañía seguirá trabajando, "sin prisa, pero sin pausa".
Ávoris cerró 2018 con una facturación de 1.825 millones de euros, casi un 20% respecto al año anterior. El grupo, que compró a finales de 2017 la marca Latitudes al Grupo Globalia, tras adquirir el touroperador Catai y Special Tours, también adquirió en abril de este año Viajes Hispania, para posicionarse en Levante.
La marca integra a la agencia de viajes B the travel brand y su división de touroperación cuenta con marcas como Quelónea, Viva Tours, Jolidey, Jotelclick, además de marcas especializadas como LePlan, LeSki o LeMusik, el receptivo Turavia y la aerolínea Evelop!.