MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Grupo Barceló y Globalia han ratificado este viernes el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes, que ya contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde mayo.
Por tanto, ambas compañías aseguran su fusión, que dará por resultado un grupo que "tanto por tamaño como por presencia en todas las ramas de la actividad turísticas" se crea "en disposición de impulsar el turismo", según han señalado en un comunicado desde Ávoris, la división de viajes de Barceló. "Juntos, seremos más fuertes", resaltan en la nota.
El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta. En concreto, por parte de Barceló la fusión afecta a Ávoris, que incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y las aerolíneas Evelop! y Orbest, entre otras marcas.
En cuanto a la división emisora de Globalia, esta está compuesta por Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.
Esta fusión fue anunciada en noviembre de 2019, pero el pasado junio ambas compañías decidieron paralizarla "hasta que se normalizara la situación".
En concreto, los directivos de ambas compañías decidieron suspender la integración con el objetivo de poder retomarla "en cuanto la situación de la pandemia estuviera más controlada", según explicaron a Europa Press fuentes de las compañías. No obstante, finalmente han ratificado el acuerdo dentro del año 2020, como estaba previsto.
Globalia, además, está pendiente de llegar a un acuerdo con Iberia para la venta de Air Europa, firmada el pasado año por 1.000 millones de euros pero que se ha visto afectada por la pandemia.