TURISMO RÍAS BAIXAS
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Costa Brava catalana, la costa de Galicia y las playas de Cerdeña han copado la mayor parte de las reservas para Semana Santa de la plataforma digital de reservas LetsBonus que asegura que la tardía llegada del frio y la Semana Santa anticipada también han aumentado las reservas a la nieve.
Así destinos de montaña, y más concretamente el Pirineo aragonés y catalán, han incrementado exponencialmente sus reservas durante el último mes, debido al retraso del frío y de la nieve frente a destinos de sol y playa, que aún así siguen siendo los más demandados.
Por zonas, dentro del territorio nacional, los destinos más solicitados son, además de Cataluña (zona de la Costa Brava y Barcelona), Galicia (Rías Baixas y la Costa da Morte) y el turismo de interior con ciudades históricas como Salamanca, Segovia, Ávila y Toledo.
Fuera de España, Cerdeña es el destino favorito para viajar esta época del año. Además de la isla italiana, destacan Alemania y Austria (zona del Tirón), Bélgica (región de Flandes) y la isla portuguesa de Madeira.
En cuanto a destinos de larga distancia, China es elegida un año más como el destino perfecto para visitar en Semana Santa junto a Rusia e Islandia.
LOS ESPAÑOLES ALARGAN SUS VACACIONES
A la hora de elegir el número de días de viaje, destaca el incremento de viajeros que reservan un viaje de una semana de duración, extendiendo los cuatro días festivos. En viajes de larga distancia la duración es de nueve días de media mientras que en destinos nacionales y europeos permanecen entre cuatro y siete días.
"Aunque la mayoría de clientes contratan escapadas para 4 días o menos; percibimos un cambio de tendencia y cada vez hay más usuarios que contratan viajes de 7 o 9 días al extranjero fuera de la temporada de verano", explicó la directora de Travel en LetsBonus, Eva Sorigué.