Foto: EUROPA PRESS
Se iniciará en septiembre en España y en Corea del Sur
MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) ha expresado su "rechazo frontal" al proyecto piloto de pago instantáneo al BSP --banco que paga los billetes de avión-- propuesto por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Según ha avanzado la CEAV en un comunicado, la intención de la IATA es poner en marcha en el mes de septiembre un proyecto piloto, que será testado en España y Corea del Sur, de sistema de pago "voluntario y alternativo" al actual.
La asociación de transporte aéreo había solicitado la ayuda de la Patronal para designar a las agencias que puedan participar en esta prueba piloto, ante lo que la cual "ha descartado su participación".
Su temor está en que, en caso de funcionar, este sistema se imponga a todas las agencias de viaje españolas independientemente de su tamaño o volumen. El método actual consiste en la liquidación quincenal o mensual del billete. Frente a esto, la propuesta de la IATA es que la agencias paguen al momento para poder emitirlo.
Para las agencias de viaje este proyecto tiene como objetivo "eliminar por completo el riesgo de impagos y los problemas de tesorería" de las aerolíneas, un sistema que "únicamente aportará beneficios a la aerolíneas", añaden.