Dunne: "Estamos vendiendo más de 70 productos y servicios por cada cien vuelos"
MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha asegurado que el grupo 'online' de viajes está bien posicionada para continuar creciendo en su negocio no relacionado con vuelos, tras los resultados positivos de su estrategia de diversificación de negocio.
Durante su participación en la Conferencia Phocuswright 2019 en Ámsterdam, Dunne ha confirmado los progresos en diversificación del negocio y satisfacción del cliente. "Estamos vendiendo más de 70 productos y servicios por cada cien vuelos", ha explicado.
En este sentido, ha señalado que "el 70% de los clientes que vuelan también necesitan un hotel y generalmente reservan el vuelo antes de cualquier otro producto, lo que representa una gran oportunidad para realizar ventas cruzadas de hoteles y otros productos y servicios".
Así, Dunne ha comentado que la compañía trabaja para desarrollar aún más su estrategia de diversificación para dar respuesta a más necesidades de los viajeros durante toda su experiencia de viaje.
Además, gracias al acceso que tiene la compañía a información destinos, fechas de viaje, número de viajeros y sus preferencias, "el grupo puede aprovechar para hacer una propuesta de valor a los clientes en lo que a productos y servicios de viaje adicionales se refiere".
EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS.
El consejero delegado también ha anunciado progresos en lo referente al machine-learning y su aplicación para proporcionar experiencias de viaje personalizadas. Así, ha explicado la utilización de algoritmos autoaprendizaje autónomos para descubrir qué ofrecer a cada persona.
"Muchos de nuestros equipos utilizan sofisticados mecanismos de machine-learning, lo que supone un cambio en el panorama de la industria respecto hace cuatro años", ha añadido Dunne.
Como resultado de estas y otras inversiones para mejorar la satisfacción del cliente, el CEO de eDreams Odigeo ha explicado que "la satisfacción del cliente ha aumentado, siendo el número uno en satisfacción del cliente en la clasificación Trustpilot en comparación con cualquier otra OTA o aerolínea en Europa".
Finalmente, Dunne ha concluido con los planes de crecimiento de la compañía como la reciente integración de budgetplaces.com que ha valorado como una adquisición útil para el negocio de paquetes dinámicos.