MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Amadeus IT Group ha propuesto fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2019 en un importe equivalente al 50% del beneficio consolidado del ejercicio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el consejo de administración de la compañía ha acordado mantener la política actual de dividendos para el ejercicio 2019, que consiste en una propuesta de reparto de entre un 40% y un 50% del beneficio consolidado del ejercicio, por lo que la propuesta supone el porcentaje máximo dentro del rango aprobado.
El beneficio consolidado a 30 de septiembre de 2019 se elevó a 924,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo de 2018.
Por ello, ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio por un importe fijo de 0,56 euros brutos por acción, que se hará efectivo el 17 de enero de 2020 por la entidad agente, BBVA.
No obstante, la política de dividendos podría verse afectada por las previsiones o condiciones del mercado, así como por las circunstancias financieras del mismo, la evolución del negocio de la sociedad, sus necesidad de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera.