MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Correos ha señalado que "no es ni quiere ser una agencia de viajes" y que solo promociona la venta de billetes de tren de Renfe en sus oficinas "a través de agencias de viajes autorizadas".
Asimismo, aclara que la promoción de viajes combinados que se hace también desde la red de oficinas y de la web de Correos se realiza igualmente a través de agencias de viajes autorizadas.
En ambos casos, la agencia con la que Correos tiene este acuerdo es 'Viajes Trenpy' y deja claro en la misma página web que la relación contractual "será siempre entre el comprador y esa agencia de viajes".
Correos responde así a las agencias de viajes españolas, que han emitido este martes un comunicado solicitando al Gobierno "medidas urgentes" para que el operador postal español "cese en la venta de viajes combinados" al considerar que los clientes están en una situación de "absoluta desprotección" y que supone "una competencia desleal".
Ante ello, Correos ha señalado que "quien tiene que tener la documentación exigible a cualquier agencia de viajes por la normativa legal es Viajes Trenpy, no Correos".