MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros de Metro de Madrid han descubierto en las últimas semanas los aromas del Rioja gracias a una innovadora campaña de marketing sensorial diseñada por la agencia de viajes 'online' Destinia.
La agencia ha colocado en varias estaciones de la red de metro una vallas publicitarias, en convenio con La Rioja Turismo, con unos dispensadores para que los viajeros evoquen, mediante el sentido del olfato, los aromas de esa región sin salir de la capital.
Los carteles promocionales, que giran en torno al lema turístico de este año de la comunidad de 'Vivir a la riojana', permitirán a los viajeros de metro oler las esencias básicas inherentes a un buen Rioja: primarias (las propias de la cepa); secundarias (las de la fermentación), y terciarias (el bouquet).
"Esta campaña representa la oportunidad de poner al servicio de un destino toda la capacidad y buen hacer de una agencia innovadora. Siempre hemos sido diferentes en nuestra forma de vender viajes, por eso nuestra campaña con La Rioja también lo tenía que ser", explicó el consejero delegado de la compañía Amuda Goueli.
La campaña está en cinco estaciones de Metro de Madrid: Gran Vía, Alonso Martínez, Diego de León, Méndez Álvaro y Avenida América, y completa el circuito de publicidad convencional en Metro realizado por Destinia.
CONCURSO Y VIDEO DE REACCIONES.
La idea es que los usuarios interactúen con la publicidad, huelan los aromas y los identifiquen, compartiendo la solución en redes sociales con el hashtag #viajaralariojana @Destinia.
Entre los participantes, Destinia sorteará varias noches de hotel en La Rioja para dos personas (todas las bases del concurso están disponibles en http://destinia.com/oficina-turismo/la-rioja).
Para reforzar la viralidad de la campaña y aumentar el alcance y la complicidad de los seguidores, Destinia ha grabado un vídeo con las reacciones de los viajeros que está disponible en Youtube.