MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo ha aumentado su capacidad de innovación un 118% en nuevos productos y servicios para los viajeros como resultado de su estrategia tecnológica, implementada hace dos años.
Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el enfoque de 'prueba y aprendizaje' centrado en la innovación ha potenciado la capacidad para desarrollar nuevos productos y funcionalidades.
El director de producto de eDreams, Christoph Dieterle, ha explicado que la compañía "siempre ha confiado en el análisis de datos, a través de metodologías como los estudios A/B y los test multivariantes con comportamientos reales de clientes". "Este año, con el acelerado desarrollo de productos y servicios en combinación con la inteligencia artificial, hemos dado un gran salto adelante", ha añadido.
La compañía que lidera Dana Dunne cuenta con más de 400 desarrolladores, "uno de los equipos tecnológicos más grandes del sector turístico", lo que ha permitido proporcionar un mejor servicio y reducir en un 48% durante el último año los plazos de entrega de los nuevos desarrollos.
Esto implica que las mejoras de los 245 sitios web y apps del grupo pueden implementarse de una forma más rápida, como en algunos casos, el proceso puede realizarse en sólo 15 minutos. Además, la automatización durante los lanzamientos ha alcanzado ya el 75%.
En este sentido, el director de tecnología de eDreams, Carsten Bernhard, ha indicado que "en los últimos años, se ha trabajado para aumentar la frecuencia de las mejoras de software, lo que implica que cualquier cambio en las plataformas esté disponible para los clientes mucho más rápidamente".