Oficinas de eDreams Odigeo - EDREAMS ODIGEO - Archivo
Tras la expansión del coronavirus en Italia, la empresa ha registrado una caída en las reservas del 12%
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 29,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, frente a las pérdidas de 9,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto ajustado de la compañía creció un 46% en este periodo, hasta situarse en 31,4 millones de euros, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ingresos de eDreams se incrementó un 8% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 412,9 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 72,8 millones de euros, un 4% menos.
Las reservas crecieron un 5% en su tercer trimestre fiscal y alcanzaron los 8,3 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio, un 2% más que el año anterior. Esta cifra se ha situado "en línea" con las previsiones de la y obedece a la transformación del modelo de ingresos, que en algunos mercados ha concluido hace menos de 12 meses y, por lo tanto, no ofrece todavía los resultados correspondientes a un periodo completo, según ha detallado la compañía.
El Ebitda ajustado de eDreams subió un 10%, hasta los 86,8 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 14%, hasta los 50,6 millones de euros.
La compañía también se ha mostrado "satisfecha" con la evolución de los paquetes dinámicos y los servicios complementarios, cuyos ingresos registraron un aumento interanual del 25% en ambas categorías.
IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LAS RESERVAS
La agencia de viajes 'online', que ha destacado que estos resultados están en línea con sus previsiones, ha subrayado que aunque "el impacto del coronavirus ha provocado una desaceleración en la industria", el sector de viajes 'online' se asienta sobre "pilares fuertes".
"Una vez el virus esté controlado, esperamos que los patrones de reservas vuelvan a la normalidad", ha afirmado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
No obstante, debido al brote de coronavirus, las reservas han caído en todos los destinos, pero especialmente en Asia, donde se han desplomado en China un 92% y un 20% en el resto del continente entre el 22 y el 25 de febrero, mientras que en Italia han bajado un 35%.
En conjunto, tras la expansión del brote en Italia, el impacto en las reservas en todo el grupo es del 12% entre el 22 y el 25 de febrero en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Suponiendo que este patrón continúe durante las cinco semanas restantes de este año fiscal la compañía estima una ralentización en el crecimiento de las reservas, con un alza del 1% respecto al año fiscal 2019, alcanzando los 11,3 millones.