MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
eDreams Odigeo ha presentado este martes un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará a un máximo de 985 empleados en España, que representan el 90% de su plantilla en todo el mundo, para asegurar la continuidad del negocio ante la pandemia del coronavirus.
Según la información trasladada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ERTE consistirá en una reducción temporal de la jornada en un 40%, con una disminución proporcional del salario, que será aplicada entre el 1 de abril y la finalización del estado de alarma (o sus prórrogas).
Durante la aplicación del ERTE, los trabajadores afectados tendrán acceso a la prestación por desempleo en los términos previstos en la legislación vigente. Además, la empresa complementará la prestación para que los trabajadores afectados por el ERTE perciban, de manera agregada, un 80% de su remuneración.
Para asegurar que la compañía sigue prestando servicios a los viajeros, los empleados que realizan funciones de atención al cliente quedan excluidos de estas medidas de regulación de empleo temporal.
La empresa ha explicado que toma esta decisión "con el fin de mantener todos los puestos de trabajo actuales y garantizar la continuidad del negocio a pesar del impacto que está teniendo el coronavirus, tanto en el tráfico de pasajeros como en la industria turística en general".
No obstante, la compañía confía en la pronta recuperación de la industria y en poder, por tanto, revertir estas medidas temporales "lo antes posible y en cuanto la coyuntura lo permita".