MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de eDreams Odigeo se han revalorizado un 8,7% en el Mercado Continuo y han cerrado la sesión bursátil a 6,25 euros, tras el desplome del 34,67% sufrido ayer por la agencia de viajes 'online' que justificó hoy que el mercado malinterpretó sus previsiones.
Durante la sesión bursátil el precio de las acciones de eDreams Odigeo osciló desde un valor mínimo de 5,9 euros a un máximo de 6,3 euros, para cerrar la jornada a 6,25 euros.
El grupo aclaró que sólo espera caídas para el primer trimestre de su ejercicio 2014/2015, con un margen del 20%, sobre su beneficio operativo (Ebitda), tras publicar sus resultados financieros, con pérdidas de 21 millones, un 10% inferiores.
La presentación de pérdidas y el anuncio realizado por los bancos de inversión JP Morgan y Société Générale el pasado fin de semana acerca de su intención de rebajar su precio objetivo fueron acogidos de forma negativa por el mercado.
La compañía considera que ha habido un "malentendido" acerca de las implicaciones derivadas del cambio en la estrategia competitiva de la empresa, para reafirmar sus perspectivas de crecimiento para este año fiscal.
Asimismo, ha asegurado que el "reciente deterioro" del panorama competitivo no se debe a un cambio estructural en la industria sino a los movimientos tácticos de algunos pequeños competidores del mercado europeo, que operan con márgenes bajos con el objetivo de obtener una mayor cuota.
"Tenemos un modelo de negocio diferenciado basado en la tecnología, la innovación continua, diversificación y crecimiento tanto en nuestra cuota como en la expansión en los mercados para el futuro", afirmaron desde la empresa 'online'.
Según un experto consultado por Europa Press caídas como la sufrida ayer supondrán "una mancha en el currículum" de eDreams. "Va a tardar en recuperar el valor perdido", dijo el analista de XTB Javier Urones.
eDreams Odigeo, compañía controlada en su mayoría por los fondos de inversión Permira y Ardian fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages y Opodo, debutó en la Bolsa española el pasado 8 de abril a 10,2 euros, frente a los 10,64 euros a los que fijó su precio