El grupo cerró con una posición "sólida" de liquidez de 167 millones
MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de eDreams Odigeo han registrado una subida del 9,4% en el Mercado Continuo en la jornada de este jueves, tras presentar resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, y asegurar la "mejora gradual" de la situación del negocio desde abril debido a la moderación de las restricciones a los viajes, que generó una entrada de capital circulante de 21,6 millones de euros.
Las acciones de la compañía al cierre de la jornada se alzaban un 9,44%, hasta los 2,18 euros, alcanzando un máximo de 2,180 euros durante la sesión y un mínimo de 1,986 euros.
"En el primer trimestre del año fiscal se mantuvo la importante bajada en las reservas debido a la propagación de la Covid-19 y a las consiguientes restricciones. Sin embargo, la mejora gradual de los volúmenes desde abril, junto a la moderación de las restricciones a los viajes, generó una entrada de capital circulante de 21,6 millones de euros", ha destacado la compañía este jueves.
La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 24,4 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, en contraste con las ganancias de 9 millones de euros obtenidas un año antes, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo registró una pérdida neja ajustada de 23,6 millones de euros entre abril y junio, en plena pandemia del coronavirus, frente al beneficio ajustado de 9 millones de euros de un año antes.
eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 16,6 millones de euros, cifra un 88% inferior a del mismo periodo del año pasado. La compañía ha explicado que este descenso se debe a que las reservas cayeron un 87% por efecto de la crisis sanitaria.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la agencia de viajes 'online' se situó en -15,6 millones de euros, frente a los 19,4 millones del año anterior, mientras que el Ebitda ajustado también fue negativo (-14,7 millones) en contraste con los 28,1 millones de 2019.
"A pesar de este difícil período, nuestro modelo de negocio ha demostrado solidez y capacidad de adaptación, y me satisface el progreso que hemos logrado durante el trimestre. Las medidas que adoptamos antes de la pandemia, orientadas a asegurar una mayor diversificación de los ingresos, han demostrado ser muy acertadas", ha subrayado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.
El grupo cerró el mes de julio con una posición de liquidez de 167 millones de euros, incluidos los 115 millones de euros no utilizados de su Línea de Crédito Renovable Super Senior. "Esto nos asegura una posición sólida tan pronto se reanude la actividad normal", ha resaltado la empresa.