VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El encuentro Turisme Futur, el I Networking sobre Tecnología y Turismo de la Comunidad Valenciana, abordará los retos tecnológicos del sector tras la crisis de Thomas Cook, el gran turoperador británico que ha quebrado hace apenas unas semanas tras casi dos siglos de existencia.
Este evento profesional se desarrollará en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana. Así, arrancará el 12 de noviembre en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), se trasladará el 19 de noviembre al CEEI de Valencia y el 26 de noviembre llegará al Business World Alicante, ha señalado la organización en un comunicado.
Turisme Futur servirá para acercar a la principal industria autonómica los últimos avances tecnológicos y las nuevas propuestas desarrolladas por las empresas más innovadoras. En las diferentes sesiones, empresas tecnológicas relacionadas con el 5G, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, el Cloud Computing o la Realidad Aumentada, entre otras tecnologías, ofrecerán a las empresas y municipios turísticos sus soluciones para mejorar la competitividad del sector.
La quiebra de Thomas Cook, que facturaba más de 11.000 millones de euros --de los cuales 2.400 millones eran en España--, se ha convertido en "uno de los paradigmas de las consecuencias que puede tener para las empresas del sector turístico no saber adaptarse a los cambios derivados de las nuevas tecnologías".
En el encuentro se mostrará distintas tecnologías, desde el uso del móvil para todo tipo de búsquedas de servicios turísticos y contratación de los mismos, hasta el del Big Data y la Inteligencia Artificial, pasando por las grandes posibilidades de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.
Se trata de una cita para favorecer el intercambio de experiencias y la generación de negocio, pues el tejido innovador "está lleno de soluciones y nuevas propuestas de alto valor y gran interés para la industria turística, pero muchas veces es difícil poder acercar a todo el público potencial las innovaciones tecnológicas".
Para facilitar el intercambio de información y la presencia de un número de empresas que permita la mayor generación de negocio, cada cita está limitada a diez compañías tecnológicas, que expondrán sus propuestas en un tiempo limitado de 20 minutos.
Además, cada sesión contará con un amplio tiempo de intercambio en la pausa del café y la comida, de manera que se genere un espacio comercial distendido que promueva el establecimiento de contactos y de nuevas oportunidades de negocio. También se favorecerá que las empresas expositoras no coincidan en la tipología de productos y servicios que ofertan, para lograr un mayor espectro de posibilidades al alcance de la industria turística, ha explicado.
Turisme Futur está organizado conjuntamente por Amazing Up y Sé Comunica, y cuenta con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y Valencia, además del apoyo institucional del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) y la Fundación Globalis ubicada en Vila-real.