MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los españoles optaron por hacer turismo interno durante 2013, por delante de Estados Unidos o Francia, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, en el ranking de reservas de los diez países más visitados por los españoles realizado por Expedia.
"Los españoles, así como los italianos y los franceses, no necesitan viajar fuera de su país para disfrutar de la playa, a diferencia de los ingleses, los alemanes o los escandinavos", señaló el director de Expedia en España, Fabrizio Giulio.
Tras España, los ciudadanos españoles eligieron Estados Unidos como segundo destino durante el año pasado, seguido de Francia en tercera posición y de Italia que perdió un puesto respecto a 2012 y se situó el cuarta posición.
Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica y Marruecos completaron el ranking de los destinos favoritos de los españoles en 2013.
ESPAÑA FUE UNO DE LOS DESTINOS FAVORITOS PARA LOS EUROPEOS.
Junto a Reino Unido, Italia y Alemania, España fue uno de los destinos preferidos de los europeos que aparece entre la primera y la quinta posición en todos los Top 10.
El ranking destaca que las reservas para viajar a España se han incrementado. Así, los mayores incrementos se registraron en Noruega y Suecia, donde las reservas para visitar España crecieron un 79% y un 74%, respectivamente.
Los europeos también han caído rendidos ante los encantos Estados Unidos, siendo la primera elección para daneses, austríacos, holandeses y noruegos.
Por otro lado, Tailandia aparece también aparece en la mayoría de clasificaciones europeas. El año pasado destacó el incremento del 131% de las reservas de los viajeros españoles.