MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada 20 españoles reconoce haber sido infiel durante sus vacaciones, por delante de británicos (5%) o italianos (6%), siendo Ibiza el destino preferido por el 42% de los viajeros españoles para cometer la infidelidad, según el estudio 'Ciclo del amor' elaborado por el metabuscador de viajes KAYAK.
El estudio, realizado a 3.000 europeos de nacionalidad española, británica e italiana, revela que uno de cada cinco de estos viajeros argumentan que una conducta más infiel se debe al exceso de alcohol en fiestas o encuentros sociales.
Cuando se trata de rupturas, el 5% de los españoles consultados en el estudio han afirmado haber roto con su pareja mientras estaban juntos de vacaciones, el mismo porcentaje que los italianos, pero mayor que los británicos (4%). Los celos causados por uno de los compañeros mirando a otras personas fueron causantes de un tercio (36%) de estas rupturas de parejas.
Así, Ibiza no es sólo el destino favorito para ser infiel, sino que es también el lugar donde más parejas se rompen, según el 47% de los viajeros españoles.
Venecia es para el destino favorito para los españoles que quieren vivir una aventura, al igual que para los británicos y para el 14% de los viajeros italianos. Un 26% de los españoles reconoce que se fugaría a barbados con un amante, un 16% a Venecia y un 14% a las Cataratas del Niágara.
El 7% de los españoles confesaron que elegirían un destino para casarse con el propósito de dar envidia a sus amigos. En este sentido, el 24% de los españoles propondría matrimonio en París, ciudad que también escogerían un 25% de los británicos e italianos.
En cuanto al lugar de celebración de la ceremonia, el 18% de los españoles se casaría en Bahamas, mientras que un 16% prefiere Las Maldivas y un 15% Hawaii.
Para superar el fin de una relación, cerca de un cuarto (27%) de españoles elegirían escaparse a un destino en el cual puedan "encontrarse a sí mismo" y reflexionar acerca de lo que fue mal en la relación recién terminada. Y ese destino es para el 21% de los españoles Nueva York.