Multiplica por catorce sus beneficios en el cuarto trimestre
BELLEVUE (EE.UU.), 7 (EUROPA PRESS)
La agencia de viajes 'online' Expedia ganó en 2013 un total de 232,8 millones de dólares (171,5 millones de euros), lo que representa una caída del 16,8% con respecto al del ejercicio anterior, cuando obtuvo 280 millones de dólares (206,3 millones de euros), según informó la compañía americana en un comunicado.
El descenso de los beneficios se produjo a pesar del incremento del 18,3% en la cifra de negocios del grupo, que alcanzó los 4.771 millones de dólares (3.515 millones de euros), frente a los 4.030 millones de dólares (2.969 millones de euros) registrados en 2012.
La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio operativo de 366 millones de dólares (269,6 millones de euros), un 15,2% menos que en 2012, cuando finalizó el año con 431,7 millones de dólares (318 millones de euros).
No obstante, las reservas aumentaron un 16% en el conjunto del año, de las que domésticas se elevaron un 11% e internacionales un 24%, impulsadas principalmente por un aumento del 23% en las noches de hotel, a pesar de la caída del 7% en los ingresos por habitación, y del 9% en los billetes de avión.
CRECIMIENTOS EN EL CUARTO TRIMESTRE.
En lo que respecta al cuarto trimestre, el grupo estadounidense ganó 94,7 millones de dólares (69,7 millones de euros), catorce veces más que con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo unos beneficios de 6,7 millones de dólares (4,9 millones de euros).
La cifra de negocio trimestral alcanzó los 1.152 millones de dólares (848,8 millones de euros), una mejora del 18,2% con respecto al mismo periodo del año anterior debido principalmente al crecimiento del 25% en las noches de hotel.
El beneficio operativo se multiplicó por 90, al pasar de 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros) en 2012, a 138,7 millones de dólares (102,1 millones de euros) en los últimos tres meses de 2013.
Los resultados del grupo ya incluyen el ejercicio de Trivago, tras el cierre del acuerdo en marzo de 2013 con el que la compañía adquirió el 61,6% del capital del buscador de viajes alemán, por aproximadamente 647 millones dólares (476,7 millones de euros).