MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Expedia Group y su familia de marcas, que incluye Expedia, Hoteles.com, Vrbo, Orbitz, Travelocity, Hotwire, ebookers y CheapTickets, ha anunciado que por cada reserva realizada a través de sus aplicaciones móviles realizará una donación a Unicef para contribuir a la respuesta global contra el COVID-19.
El objetivo, con la ayuda de los viajeros de todo el planeta, es que la familia de marcas de Expedia Group done un mínimo de 10 millones de dólares (8,46 millones de euros) a la labor de Unicef.
La compañía ha anunciado este viernes un programa conjunto en el que piden a sus usuarios que unan sus fuerzas para poder reconectar el mundo de manera segura de viaje en viaje con una inyección de esperanza.
Desde hoy, por cada reserva efectuada en las aplicaciones móviles de Expedia Group, se hará una donación a Unicef para contribuir a la respuesta global contra el COVID-19, que incluye la distribución de vacunas seguras, diagnósticos y tratamientos contra el COVID-19 en más de 180 países.
Los clientes pueden descargar la aplicación de cualquiera de las marcas de Expedia Group y organizar y reservar su viaje desde allí. Así, se contribuye a ofrecer una vacuna a alguien que lo necesite en cualquier lugar del mundo.
Expedia considera que la comunidad viajera tiene el deber de lograr que el acceso a las vacunas contra el COVID-19 sea "rápido y equitativo" y considera "esencial" que todas las personas, de cualquier lugar, tengan acceso a las vacunas, ya que tan solo el 1% de las dosis llega a personas en países de ingresos bajos.
Expedia asegura que desde hace 75 años, Unicef ha desarrollado "un sistema de asistencia sanitaria global sin precedentes", y es la única organización que posee "la infraestructura, la experiencia y el conocimiento necesarios para que la vacunación se complete cuanto antes".
En la actualidad, Unicef tiene como objetivo ofrecer vacunas contra el COVID-19 a las personas que más lo necesitan, independientemente del lugar donde se encuentren, a través de una red global de organizaciones sanitarias, gobiernos, fabricantes, expertos en logística y grupos filantrópicos.