Foto: EXPEDIA
WASHINGTON, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Expedia ha registrado unas pérdidas de 14,3 millones de dólares (10,3 millones de euros) durante el primer trimestre, lo que supone un 86,2% menos que los 'números rojos' de 104 millones de dólares (75 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2013, informó la agencia 'online' de viajes.
De enero a marzo, la agencia ha facturado un 19% más, hasta 1.200,4 millones de dólares, (864,9 millones de euros), frente a unos ingresos de 1.012,4 millones de dólares (729,4 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Estos resultados incluyen trivago, compañía que el grupo estadounidense controla desde marzo de 2013 cuando adquirió el 61,6% del capital del buscador de viajes alemán por 477 millones de euros, así como el acuerdo estratégico que el grupo y Travelocity alcanzaron para EE.UU y Canadá.
En conjunto, logró en el primer trimestre un volumen de negocio de 12.624,5 millones de dólares (9.095 millones de euros) procedentes de reservas, un 29% más que hace un año, tanto a nivel nacional como internacional. La venta de noches de hotel aumentó un 24%.
El beneficio operativo de la compañía fue también negativo, con unos 'números rojos' de 3 millones de dólares (2,16 millones de euros), si bien recortó en un 97% sus pérdidas con respecto al primer trimestre de 2013.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) durante este trimestre alcanzó los 106,8 millones de euros (76,9 millones de euros) lo que supone un aumento del 2% con respecto al mismo periodo del año pasado.
El grupo 'online' Expedia engloba las marcas Expedia, Hoteles.com, Expedia Affiliate Network, Egencia, Hotwire, eLong, trivago y venere.