El 30% de las compras se ha hecho por móvil
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La celebración de las finales de la Champions League y de la UEFA Europa League ha disparado la compra de viajes a Lisboa y Turín para asistir a las finales de estos encuentros futbolísticos, según la agencia de viajes eDreams (www.edreams.es) que asegura que el 30% de las compras se ha realizado a través de dispositivos móviles.
Las aficiones del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Sevilla no han podido esperar más para acudir al Estadio da Luz y al Juventus Stadium. Según datos de eDreams, las ventas de billetes para la fechas en la que se celebran las finales futbolísticas han aumentado un 250% a Lisboa y un 45% a Turín.
"Se trata de un deporte que despierta pasiones y eso se nota en el comportamiento de consumo de los aficionados: se incrementan las reservas realizadas desde dispositivos móviles, con toda probabilidad desde bares o el campo de juego, y se disparan de tal manera las ventas que pueden dar la vuelta a cualquier previsión turística", explicó el director general de la agencia, Javier Bellido.
LOS VIAJES A LISBOA CRECEN UN 250%.
Aunque la confianza de los madrileños en sus equipos se dejó notar desde el pase a semifinales, durante las últimas semanas las reservas de viajes a la capital portuguesa se han disparado un 250%.
El pase a la final motivó que madridistas y atléticos hicieran uso de móvil para no quedarse sin plaza en Lisboa. Así, desde el momento en el que conocieron que eran finalistas, el 30% de las reservas se hicieron desde dispositivos móviles o tablets.
Mientras que los madridistas ya estaban reservando durante las últimas semanas, los sevillistas esperaron hasta confirmar su pase a la final la noche del 1 de mayo, tras un duro partido de vuelta en Mestalla, para comprar sus vuelos a Turín.
En comparación con portugueses e italianos, los españoles han sido más comedidos a la hora de comprar. Pese a perder contra el Benfica, el 50% de los viajes reservados para viajar a Turín el 14 de mayo pertenecen a italianos. Le siguen los portugueses y los españoles, con los sevillanos a la cabeza. Los valencianos también se habían animado en las últimas semanas reservando vuelos para disfrutar de la final.
Según el director de eDreams en España, "pase lo que pase en el terreno de juego, está claro que la celebración de ambas finales es una buena oportunidad para viajar y conocer las capitales piamontesa y portuguesa y disfrutar de turismo urbano durante el fin de semana".