EUROPA PRESS
España genera el 7,1% del volumen total de visitas mensuales
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El metabuscador Gopili crece en España entre un 25% y un 30% al mes desde su lanzamiento en mayo y le sigue Reino Unido con un 18%, según los datos proporcionados por la plataforma en su presentación en nuestro país.
Gopili es un buscador de viajes que permite rastrear en su 'web' o 'app' las ofertas de avión, tren, autobús y coche compartido.
España, con alrededor de 250.000 visitas mensuales, supone el 7,1% de las visitas mensuales totales de la compañía de origen francés que registra cerca de 3,5 millones de visitas mensuales.
La compañía cuenta con cerca de 3.000 descargas desde que lanzó la 'app' en España hace aproximadamente un mes, ha señalado en la presentación.
El volumen de negocio en 2015 fue de 40 millones de euros, impulsado por la inversión de más de dos millones de euros para su expansión internacional. La empresa ya opera en Francia, Reino Unido, España, Italia y Alemania.
El director de Gopili en España, Neil Mac Lean, ha afirmado que en 2016 se realizará una nueva ronda de financiación similar a la realizada el año pasado para la expansión el negocio en otros países europeos y también internacionales, aunque no se ha decidido todavía qué nuevos mercados serán.
De cara a 2016, el director de la compañía se ha mostrado optimista en cuanto al crecimiento de la empresa en España.
SEVILLA, DESTINO FAVORITO.
De cara a Semana Santa, los destinos más buscados por los viajeros españoles son Sevilla, Córdoba, Oporto, Lisboa, Barcelona, Santiago de Compostela, París, Cádiz, Zaragoza y Madrid.
Por su parte, el autobús será el medio de transporte más utilizado para estas vacaciones con el 34% de las reservas totales, y será el más utilizado por los jóvenes de entre 18 y 32 años.
A continuación, con el 27% se encuentra el tren, que es el medio favorito por los pasajeros de entre 30 y 44 años. Le sigue el avión, con el 25% de las reservas, y el preferido por los viajeros de entre 32 y 46 años.
En último lugar se encuentra el coche compartido con el 14% de las reservas y el más utilizado por los jóvenes de entre 18 y 26 años.
En cuanto al sexo del viajero es bastante homogéneo ya que el más utilizado por las mujeres (61%) es el tren, mientras que el más utilizado por los hombres es el avión (52%).
EL 20% COMPARA MÁS DE DOS TRANSPORTES.
Mac Lean ha subrayado que el 20% de los viajeros europeos comparan las ofertas de dos o más medios de transporte antes de reservar su viaje. Además, el 48% de los mismos no reservan el billete en el modo de transporte que buscaron en un principio.
También, el director de Gopili en España ha destacado que la mayor volumen de ventas se realiza a través del ordenador, pero que las búsquedas a través del móvil suponen en 58% del total -- el 50% a través del 'smartphone' y el 8% a través de la 'tablet'--.
La empresa ha especificado que el precio final que aparece en la 'web' es el que pagará el usuario, ya que la plataforma no vende billetes y por lo tanto no tiene comisiones.
"No estamos dedicados a un único medio de transporte sino que trabajamos búsquedas multimodales, es decir, nuestro buscador compara los cuatro tipos de transporte", ha afirmado el director de Gopili en España.
La plataforma incluye más de 500 firmas de transporte como Iberia, Blablacar, Renfe o Alsa y ofrece al usuario más de 150 tipos de ofertas.