MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Hotelerum será el primer motor de reservas en conectar las páginas oficiales de los alojamientos con los nuevos metabuscadores TripAdvisor Connect y Google Hotel Finder permitiendo que los establecimientos de todos los tamaños tengan la misma visibilidad que las agencias de viajes en estas plataformas, informo la compañía de herramientas 'online' para hoteles.
Con esta conexión los metabuscadores mostrarán en tiempo real los mismos precios y disponibilidad que el hotel ofrece en su página web oficial para que el usuario pueda completar la reserva en la web del establecimiento a través de un enlace.
Hasta ahora, TripAdvisor y Google ofrecían los precios de algunas agencias de viaje online y derivaban al usuario a sus páginas, con una mayor ventaja de estas compañías frente a los hoteles independientes.
Con esta conexión los metabuscadores darán cabida a alojamientos de todo tipo al mostrar en tiempo real los mismos precios y disponibilidad que el hotel ofrece en su página oficial para que el usuario pueda completar la reserva en la web del establecimiento a través de un enlace. Así, los hoteles independientes podrán generar un incremento del tráfico a su página web y de sus ventas directas.
No obstante, dicho alojamientos dependen en gran medida de estas agencias online. De hecho, en el año 2012 el 76% de las reservas de los hoteles independientes se realizaron a través de una agencia online.
Para ganar visibilidad en los metabuscadores, el hotel debe destinar un presupuesto para costear su presencia, es decir, para pagar cada vez que un usuario llega a su motor de reservas haciendo 'clic' en el enlace del metabuscador.