MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las visitas al próximo World Pride de Madrid ascenderán este año a los dos millones de personas, y para la mayoría de ellos el hotel sigue siendo la opción preferida, según revelan datos de Booking.com.
La compañía ha elaborado tres listados en los que se reflejan el tipo de alojamiento más reservado, las nacionalidades de los turistas que acudirán a esta celebración y las ciudades del extrarradio en las que se alojarán.
Así, detrás de los hoteles como opción principal se encuentran, en orden de afluencia, las 'guest house', los apartamentos turísticos, el hostal y los apartahoteles, que se sitúan en el quinto puesto.
Por otro lado, la empresa ha indicado que el principal país emisor después de España es Argentina, seguido de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Brasil.
Una vez superada la capacidad en la almendra central de la ciudad de Madrid, los visitantes han decidido alojarse principalmente en Alcorcón, ciudad en la que aumentaron ligeramente las reservas por delante de Móstoles, Fuenlabrada, Guadalajara, Alcobendas y Getafe.
Reconocido en 2007 como el "Mejor evento gay del mundo", el orgullo gay de Madrid trae consigo un largo recorrido, pues este año se cumplen 40 años de las primeras marchas LGTB en España y también 30 años de la celebración del Europride, que convirtió a Madrid en capital LGTB de Europa.