El 42% rechaza viajar a países con conflictos políticos o económicos
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Italia es el destino europeo favorito de los españoles, por delante de Francia y Noruega, según una encuesta elaborada por Kayak que asegura que los viajeros españoles consideran que viajar es clave para el entendimiento y la convivencia entre países, de hecho un 72% de los españoles tiene más de un amigo en Europa.
El buscador de viajes inició el 6 de junio una nueva campaña denominada 'Love Letters' que busca ilustrar mediante vídeos con la etiqueta #loveurope cómo viajar ayuda a abrir la mente de las personas
y a acortar las distancias entre países.
Italia es el país favorito para conocer por los viajeros españoles (18%), seguido de Francia (9%) y Noruega (8%). Además, España es uno de los países más populares en Europa, donde ocupa la primera posición entre los encuestados alemanes e italianos; el segundo puesto en Francia y el tercero en Reino Unido.
Según los resultados de la encuesta, el 96% de los españoles considera que viajar es un factor clave a la hora de romper barreras entre países; de hecho, el 73% declara que es la forma más importante para acortar distancias.
Este sentimiento es aún mayor entre los jóvenes entre 18 y 24 años (84%), comparado al 65% de los mayores de 65 años. Solo el 2% de los
encuestados opina que viajar no fomenta la tolerancia y el entendimiento entre países.
Casi la mitad de los españoles (42%) rechazan la idea de dejar de visitar ciertos países donde se produzcan grandes cambios políticos o económicos (como el Brexit o la crisis económica de Grecia).
Un 18% confirma que estas situaciones afectarían ligeramente a la hora de elegir destino, y un 14% vería más motivos para visitar estos países. Un 17% declara que no visitaría países en los que se estuviesen produciendo este tipo de cambios.
En cuanto a los sentimientos que han experimentado durante los viajes por Europa, la mayoría de los españoles habla sobre la curiosidad por descubrir países y culturas diferentes (60%), y la felicidad por vivir nuevas experiencias (52%).
AMIGOS POR EUROPA.
Un 34% de los encuestados afirma también que viajar aumenta su pasión por explorar, mientras que un 29% desconecta de la rutina y descansa durante sus viajes.
Viajar es también una oportunidad para hacer nuevos amigos: el 41% de los encuestados afirma que algunas veces hace nuevas amistades mientras viaja por Europa, frente al 34% que lo hace siempre y un 17% que opina que no resulta tan fácil conocer gente nueva mientras se viaja.
Estos números van acorde con el porcentaje de amigos de otros
países europeos que han declarado tener los españoles: un 23% afirma tener amigos de al menos otros 2 países europeos, un 17% al menos tres y un 14% ninguno.
La razones principales de los españoles para viajar al extranjero son hacer turismo (61%) y descubrir nuevos paisajes y naturaleza (23%). De los 5 países analizados, España cuenta con el menor porcentaje de personas que afirman no tener interés alguno en visitar otros países
europeos: un 1% en comparación con el 10% de Reino Unido.
CAMPAÑA LOVE LETTERS.
La campaña de 'Love Letters' que comenzó esta semana recopilará y
exhibirá vídeos de Love Letters de cualquier viajero dirigida a un país europeo de su elección.
El vídeo deberá publicarse en Instagram o Facebook con la etiqueta #loveurope. En esta iniciativa también participarán influencers y celebridades de toda Europa.
También se colocarán cabinas de grabación de 'Love Letters' en varias ciudades europeas: 8 y 9 de junio en el Observation Point en Londres; 11 y 12 de junio en el Centre Pompidou en París, 23 y 24 de junio en el Sony Center de Berlín. Además, también durante junio, en una fecha aún por determinar, habrá una cabina en la Puerta del Sol madrileña.