Los destinos de playa como la Costa Brava, Dorada o de la Luz, destacan entre las preferencias nacionales
MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los españoles apuestan por los países vecinos y los destinos nacionales de costa para disfrutar de sus vacaciones de verano, según los datos publicados por la agencia de viajes de venta flash Buscounchollo.com.
En el ámbito internacional destacan por encima del resto Portugal e Italia. En el caso del país luso, Lisboa y Oporto son los destinos urbanos más demandados, mientras que el Algarve y Azores son los lugares de costa portugueses preferidos.
Italia es también una de las opciones veraniegas destacadas según este análisis. Cerdeña, Venecia y La Toscana encabezan las zonas geográficas italianas más demandadas para estos próximos meses.
En el top internacional también destacan los destinos caribeños como Punta Cana, Cuba y Riviera Maya, que casi siempre se sitúan entre las opciones más consolidadas del mercado español. También se cuela en la parte alta del ranking Grecia, gracias especialmente a algunas de sus islas más populares como Santorini.
En cuanto a las ciudades europeas más solicitadas para este verano encabezan las reservas: Berlín, Múnich, Londres, Edimburgo, Budapest y Praga.
LOS ESPAÑOLES BUSCAN LA COSTA.
Respecto a las reservas y búsquedas nacionales en las que destacan por encima del resto la mayoría de los lugares de costa como: Costa Brava, Costa Dorada, Costa de la Luz o la Costa del Sol. En este ranking también ocupan una posición privilegiada los dos archipiélagos españoles más populares: Canarias y Baleares.
También las comunidades del norte de España se cuelan entre las preferencias de los usuarios para este verano. Entre ellas destacan por este orden: Galicia, Cantabria y País Vasco.