MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Jetcost, buscador de vuelos y hoteles perteneciente al grupo lastminute.com, registró unos ingresos de 37,5 millones de euros en 2016, un 91,5% más respecto al pasado año, con un EBITDA (Beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 9,6 millones de euros.
El grupo ha invertido fuertemente este año en el meta-buscador para maximizar su crecimiento y aumentar su cuota de mercado tanto en los países en los que ya es una referencia como en nuevos mercados.
Por ejemplo, Estados Unidos se ha convertido en el segundo mercado de referencia para Jetcost, aunque se trata de una región muy competitiva.
"El año pasado decidimos dar un impulso al negocio de los meta-buscadores, para este año queremos mantener el EBITDA en términos absolutos, alrededor de los 10 millones de euros y seguir creciendo todo lo que nos sea posible", dijo el consejero delegado del grupo lastminute.com, Fabio Cannavale.
El grupo Bravofly Rumbo compró Jetcost a finales de 2013. Tras la adquisición, en el año 2015, el buscador representaba solamente el 7,9% de los ingresos del grupo; ahora es responsable del 14,3%, doblando en un solo año su posición dentro del grupo Lastminute.com.