Kuoni Group pierde 268,5 millones en 2015 frente a ganancias

Kuoni
CEDIDA
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 18:51

Señala que su reestructuración, iniciada en 2015, progresa en línea con lo previsto

ZÚRICH, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kuoni Group perdió 294,2 millones de francos suizos (268,5 millones de euros) en 2015, frente a las ganancias de 67,4 millones de francos suizos (61,5 millones de euros) del ejercicio anterior, un resultado impactado por la venta de su negocio de touroperación en Europa y Asia para centrarse en distribución y por la conversión de monedas.

La facturación del grupo turístico, con sede en Suiza, alcanzó los 3.348,7 millones de francos suizos (3.056,5 millones de euros) en 2015, lo que supone un 0,7% menos en comparación con el ejercicio precedente.

En 2015, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo suizo aumentó un 17,3%, hasta los 124 millones de francos suizos (113,1 millones de euros).

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 81,2 millones de francos suizos (74,10 millones de euros), un 6,3% más, mientras que el resultado continuado de las operaciones ascendió a 57,9 millones de francos suizos (52,85 millones de euros), un 0,5% menos.

EN EL PUNTO DE PARTIDA DEL CAMBIO DE ESTRATEGIA.

El consejero delegado de Kouni Group, Zubin Karkaria, valoró el incremento de las ganancias operativas de la compañía, especialmente en su división de viajes y distribución y en su división como proveedor de visados.

Al respecto, indicó que las medidas iniciadas en 2015 se están desarrollando bien. "Los resultados son un buen punto de partida para la expansión exitosa de las posiciones más importantes de Kuoni, bajo la propiedad del fondo sueco EQT.

Kuoni Group anunció en febrero su decisión de vender la compañía al fondo sueco EQT, que ha realizado una oferta de 370 francos suizos (337,5 euros) por título, una operación que se prevé cerrar a principios del mes de abril.

Tras realizar un análisis estratégico, la compañía decidió estructurar su distribución en tres divisiones: distribución global de viajed (GTS), servicios globales de viaje y VFS global, que representan el 60% del volumen de negocio.

La reestructuración de GTS y el ajuste corporativo están progresando, según lo previsto, con los resultados esperados, señaló el grupo.

El consejo de Administración recomendará no abonar dividendo con cargo a las cuentas de estos resultados, ya que cualquier distribución se deduciría del precio de la oferta realizado por el fondo de capital riesgo EQT. Su próxima junta de accionistas se celebrará el 2 de mayo.

Kuoni Group se ha marcado crecer por encima de la media del sector en los dos próximos años (+3,8%).

POR DIVISIONES.

Por divisiones, Global Travel Distribution (GTD) facturó 1.979 millones de francos suizos (1.805 millones de euros) en 2015, un 2,4% más en comparación con un año antes, y registró un Ebitda de 66,7 millones de francos suizos (60,8 millones de euros), un 5,5% más.

Global Travel Services (GTS) logró unos ingresos de 1.054 millones de francos suizos (961,8 millones de euros), un 9,8% menos, con un Ebitda negativo de 24,7 millones de francos suizos (22,5 millones de euros) frente a ganancias de 1,2 millones de francos suizos (1,09 millones de euros).

Por su parte, el área de servicios globales de viajes, VFS Global, ingresó 316,5 millones de francos suizos (288,8 millones de euros), un 23,3% más, con un Ebitda de 53,9 millones de francos suizos (49,1 millones de euros), un 2,7% más.

Kuoni Group cuenta con un flujo de caja de 120,3 millones de francos suizos (109,7 millones de euros), dos veces más fruto de la venta de Neue Hard. Su deuda neta asciende a 54,5 millones de francos suizos (49,7 millones de euros), un 80% menos por la venta de sus operaciones en touroperación y el crecimiento de las divisiones de GTD y VFS Global.