MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Mahón destrona a Palma de Mallorca como primer destino de escapadas de fin de semana, según el motor de busqueda Kayak que asegura que Baleares mantiene su liderazgo por segundo año consecutivo en el ranking de popularidad para escapadas de fin de semana en agosto.
Kayak ha analizado las búsquedas de vuelos desde Madrid para viajar durante los fines de semana de agosto y revela que los españoles que se quedan de 'Rodríguez' en la capital eligen las Baleares como destino.
Además, prefieren volar el primer fin de semana de agosto en lugar del último.
Baleares se convierte así en el destino más deseado para las escapadas de fin de semana por parte de los madrileños ya que las cinco primeros posiciones las ocupan ciudades como Mahón, Palma de Mallorca e Ibiza seguida de Santa Cruz de Tenerife y Londres. El pasado año las ciudades eran las mismas aunque Mahón ocupaba la cuarta posición.
Las búsquedas de los vuelos solicitados desde Madrid muestra que los españoles eligen especialmente el primer fin de semana de agosto para viajar.
Este verano se ha detectado hasta un 114% más de búsquedas de vuelos en el primer fin de semana de agosto, si se compara con el último fin de semana del mes. Un patrón que se repite, ya que el primer fin de semana de agosto de 2016 acumuló un 61% más de búsquedas que el último.
QUEDARSE DE RODRÍGUEZ TIENE PREMIO.
Con el objetivo de premiar a todos aquellos españoles con alma viajera que este verano se ven obligados a quedarse de 'Rodríguez' en Madrid, Kayak ha lanzado en redes sociales el concurso: #KAYAKdeRODRÍGUEZ.
El buscador de viajes anima a los españoles a demostrar cómo disfrutan del verano en la capital en una foto en la que muestren cómo están en Madrid mientras sus amigos y familiares se van de vacaciones.
Kayak sorteará un viaje entre todos los usuarios que compartan en Instagram su foto más original con el hashtag #KAYAKdeRODRÍGUEZ. El plazo para participar es entre el 27 de julio y el 16 de agosto y podrán ganar un viaje para 2 personas valorado en 1000 euros.