Priorizar la seguridad, estar alerta ante fraudes y reservar con antelación, entre las principales recomendaciones
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Las búsquedas realizadas por mayores de 60 años en la plataforma Airbnb para alojarse este verano han crecido un 30%, según la empresa de servicios de alojamiento que asegura que a medida que crece el número de personas vacunadas y mejoran las condiciones sanitarias aumentan los planes con amigos y familia entre los viajeros seniors.
Para muchos de estos viajeros puede que sea su primer viaje desde que empezó la pandemia y también la primera vez que utilizan una plataforma o se interesan por quedarse en una casa particular.
Debido a su mayor riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de la Covid-19, muchos seniors buscan la garantía de seguridad sanitaria que ofrece una vivienda en alquiler y han incrementado el número de búsquedas de este tipo de alojamiento.
Según Airbnb, los mayores además quieren viajar y hospedarse en lugares que les permitan llevar a sus mascotas. De hecho, 'admite mascotas' es la característica más buscada por los huéspedes españoles de más de 60 años en la plataforma de Airbnb.
Teniendo en cuenta que para muchos mayores de 60 puede ser la primera vez que utilicen una plataforma para encontrar alojamiento, Airbnb y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil han recopilado una serie de recomendaciones para ayudar a estos viajeros a encontrar y disfrutar de su primer viaje post pandemia de manera más segura.
VIAJAR SEGURO.
La primera de las recomendaciones para los huéspedes es buscar un alojamiento que se ajuste a sus necesidades, y la mejor manera de conseguirlo es aprovechando las evaluaciones. "Las evaluaciones a menudo incluyen información que puede ayudar a futuros huéspedes, como detalles sobre las interacciones con el anfitrión o de lo que ha hecho especial la estancia, como servicios únicos, toques personales o ciertas comodidades", asegura la plataforma.
Comprobar las evaluaciones, además de leer en profundidad otros detalles del anuncio, como la política de cancelación del anfitrión o las reglas de la casa, ayudará a tomar una decisión bien informada y a conseguir la experiencia adecuada.
La segunda de las recomendaciones se refiere a la preparación para el viaje y los desplazamiento tanto en lo referido a alimentación como el viaje en automóvil de manera segura y responsable.
Incluso estando totalmente vacunados, la recomendación es que los huéspedes sigan tomando las precauciones necesarias para prevenir la Covid-19 cuando viajan, como llevar mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos frecuentemente.
Además, muchos anfitriones proporcionan suministros de limpieza y desinfectante de manos para los huéspedes, y siguen las prácticas de seguridad contra la Covid-19 de Airbnb, que incluyen usar mascarilla, mantener la distancia social y, para los anfitriones y sus equipos, cumplir con los varios pasos del Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb.
ATENCIÓN A LAS ESTAFAS.
Desde Airbnb se recomienda estar siempre alerta ante el fraude y recomiendan a los viajeros que toda comunicación con anfitriones y proceso de reserva se realice a través de la plataforma evitando realizar pagos fuera de la plataforma .
Entre las recomendaciones también está la de aprovechar las sugerencias de los anfitriones que son unos expertos en la zona y que pueden ayudar con detalles sobre atracciones locales o restaurantes para disfrutar del entorno de manera segura.
Para finalizar se recomienda reservas con anticipación La plataforma cuenta con una herramienta denominada 'fechas flexibles' que permite buscar opciones como escapadas de fin de semana, vacaciones de una semana, o incluso estancias mensuales. Esto ayuda a los huéspedes a ver más opciones a la vez que cuentan con flexibilidad en las fechas exactas del viaje.