Supondrá un ahorro de más de 6.700 millones anuales
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La mitad de los españoles ha utilizado un 'chatbot' (software de inteligencia artificial que simula tener una conversación) durante el proceso de reserva de sus viajes, según el estudio Mobile Travel Report 2017 realizado por Kayak.
Estos nuevos sistemas de atención al cliente se están convirtiendo en un asistente imprescindible en los viajes desde la reserva del vuelo o del hotel a la resolución de dudas durante la estancia o la valoración de la experiencia.
Los sectores de salud, banca, comercio electrónico y gestión empresarial, son los otros sectores en los que esta tecnología va irrumpir con fuerza en 2018, según la agencia especializada en el desarrollo de 'chatbots', Chatbot Chocolate.
Las características de los chatbots los convierten en una de las herramientas más atractivas para las empresas junto a la Inteligencia Artificial (AI). De hecho, el PIB mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos de la AI en la productividad y el consumo, de acuerdo con un informe elaborado por PwC.
Además, la introducción de estos asistentes virtuales supondrá un ahorro de 8.000 millones de dólares (6.755 millones de euros) al año en 2022 según datos de Juniper Research.
"Sin duda, el crecimiento en 2018 será exponencial. Estamos ante una tecnología que permite reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus usuarios y clientes, al tiempo que les ofrece un mejor servicio", afirma el socio de Chatbot Chocolate, Ángel Hernández.