Británicos, escandinavos y franceses los que más peticiones realizaron
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las peticiones de reserva de vivienda vacacional crecieron un 10% en 2015, según los datos recopilados por Vacaciones-España.es, plataforma de alquiler vacacional perteneciente al grupo Spain-Holiday, que asegura que el sector continúa creciendo de forma "constante y paulatina".
Los viajeros británicos (32%), escandinavos (18%), franceses (17%), españoles (15%) y holandeses (10%) fueron quienes más solicitaron una vivienda vacacional en España, siendo el chalé, el apartamento y el adosado el tipo de alojamiento más buscaban.
Asimismo, y en línea con la tendencia habitual del turismo en el país, las Comunidades más demandadas fueron Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Entre enero y septiembre de 2015 se registró un aumento del 26% en las peticiones de reserva para alquilar una vivienda vacacional en 2016, lo que demuestra que el alquiler vacacional es una modalidad de alojamiento muy demandada.
Este dato refuerza la preferencia creciente de los viajeros por este tipo de alojamiento, un 14% del total de viajeros que visitan España, según constata el primer informe sobre alquiler vacacional elaborado por ESADE y Fevitur, que también destaca que estos usuarios de vivienda vacacional eligen este tipo de alojamiento por ser "práctico, hogareño y con buena relación calidad-precio".