JORDI PLAY/TINKLE
La compañía asegura que respeta la huelga y destaca que la convoca el 18% del equipo
BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del 'call center' de Vacaciones eDreams Francia, con las oficinas en Barcelona, ha convocado paros el próximo lunes --entre las 11.30 y las 12.30 horas y las 17.00 y las 18.00-- para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, ya que argumentan que sufren un perjuicio económico y psicosocial como consecuencia de una carga excesiva de trabajo, según ha indicado el comité de empresa este viernes en un comunicado.
Con motivo del cierre de las oficinas de París entre 2013 y 2014, el servicio de atención al cliente de dos de las empresas que constituyen el grupo Odigeo --GO Voyages y Opodo-- se trasladó a la oficina de Barcelona, que asume toda la carga del mercado francés "sin que se haya producido un aumento de la plantilla", reprochan los sindicatos.
El comité de empresa pide un mínimo de 20 minutos de desconexión diarios como tiempo efectivo de trabajo para finalizar tareas para no tener que hacerlo después de la jornada laboral; aumentar la categoría profesional y el sueldo a los trabajadores con antigüedad superior a un año, y constituir una comisión con el comité de empresa este mes para que estudie y proponga un nuevo plan de incentivos para toda la plantilla.
70 TRABAJADORES
La compañía ha asegurado en un comunicado que respeta el derecho a huelga de todos los trabajadores "y, por tanto, la convocada para el próximo lunes por aproximadamente el 18% del equipo (70 de 380) de atención al cliente para el mercado francés debido a una reivindicación puntual".
eDreams ha afirmado que trabaja diariamente para garantizar a todos sus empleados "las mejores condiciones laborales conforme al convenio colectivo vigente" y que ha presentado una serie de propuestas para llegar a un entendimiento con el comité de empresa lo antes posible.
Ha resaltado que el personal que trabaja en este departamento en España se ha ido incrementando conforme el plan estipulado y los requerimientos de carga de trabajo, y ha asegurado que el número de llamadas y correos electrónicos recibidos ha descendido un 20%, se ha conseguido una respuesta en 24 horas y reducido en un 81% los e-mails pendientes de ser contestados, por lo que ha confiado en que la huelga no afecte al servicio que presta a sus clientes en Francia.