MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Serve the City, una organización no gubernamental que ayuda a los más desfavorecidos a través de iniciativas de voluntariado, y la Fundación Aladina, una iniciativa de apoyo integral a niños y adolescentes hospitalizados, han sido los proyectos elegidos este año por los empleados de Amadeus España para llevar a cabo 'El viaje de tu vida', un programa que implica a la plantilla de esta compañía en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la firma, según ha comunicado la compañía.
Así, a través de la iniciativa, los trabajadores de la filial de Amadeus IT Group en España pueden plantear entidades del tercer sector, ya sean ONGs, fundaciones o asociaciones, susceptibles de poder beneficiarse de la acción social de esta empresa.
La primera propuesta fue planteada por el regional account management para la región central e Islas Canarias, Marcos Arquellada, mientras que Aladina fue seleccionada a partir de una idea de la responsable de Formación a clientes de Amadeus España, Belén González.
En la acción de Serve the City, que tuvo lugar hace unos días, una veintena de empleados de Amadeus España celebraron una jornada solidaria con dos grupos de distinto perfil, uno de jóvenes drogodependientes de la Fundación Cauces y otro grupo de personas con discapacidad psíquica, vinculados a la asociación AFANDICE.
La sesión de trabajo con la Fundación Aladina tendrá lugar en el último cuatrimestre del año y en ella los trabajadores de Amadeus España visitarán a niños y jóvenes hospitalizados para mostrarles en varias sesiones una selección de países de todo el mundo, para acercarles su realidad.
Según el director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, el programa 'El viaje de tu vida' es una iniciativa modélica y única. "Nunca me cansaré de repetir lo fundamentales que son este tipo de iniciativas para las empresas. No solo por la capacidad que tienen actividades como esta para reforzar los lazos entre los compañeros y los equipos más allá de las cuatro paredes de la oficina, sino porque, literalmente, saca a las empresas de entre sus paredes. Y probablemente no haya nada más sano para una organización que salir de sí misma", ha apuntado.