NEWTON 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía TripAdvisor incrementó un 15% sus beneficios al ganar 185 millones de dólares (134 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a los 160,4 millones de dólares (116,1 millones de euros) del mismo período del año 2012.
Por su parte, la facturación hasta septiembre experimentó una subida del 30% hasta los 561 millones de dólares (406 millones de euros), desde los 593,5 millones de dólares (429,9 millones de euros) contabilizados en los nueve primeros meses del pasado año.
El beneficio bruto antes de impuestos (Ebitda) de la compañía subió entre enero y septiembre un 6,7%, hasta los 266 millones de dólares (192,7 millones de euros), frente a los 249,3 millones de dólares (180,6 millones de euros) de un año antes.
En el tercer trimestre --entre junio y septiembre--, el beneficio neto de TripAdvisor se redujo un 5,8%, hasta los 55,8 millones de dólares (40,4 millones de euros). Sus ingresos crecieron un 4% y alcanzaron los 198,9 millones de dólares (144 millones de euros).
A fecha de 30 de septiembre de 2013, la compañía redujo hasta casi un 50% su flujo de caja, que se sitúa en 276,35 millones de dólares (200 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Kaufer, señaló que la compañía continúa fortaleciendo su posición y ampliando su red. Recientemente TripAdvisor adquirió la web de opiniones hoteleras Oyster.
La compañía cuenta con más de 260 millones de visitantes únicos mensuales y aglutina más de 100 millones de opiniones de viajeros que abarcan más de 2,7 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.
TripAdvisor, que opera en 34 países, hizo efectiva a finales de 2011 su escisión del grupo Expedia para orientar su negocio al usuario final y en diciembre de este año el portal de viajes comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.