TUI Group reduce un 7,6% sus pérdidas, hasta los 128 millones, en su primer trimestre fiscal

El consejero delegado de TUI, Friedrich Joussen, durante el encuentro anual general del Grupo. Foto: Peter Steffen/dpa
El consejero delegado de TUI, Friedrich Joussen, durante el encuentro anual general del Grupo. Foto: Peter Steffen/dpa - Peter Steffen/dpa
Publicado: martes, 11 febrero 2020 13:14

Prevé un impacto de entre 220 y 245 millones por la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

TUI Group registró unas pérdidas netas atribuidas de 128,7 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, lo que supone un 7,6% menos que los 'números rojos' de 139,3 millones de euros que afrontó en el mismo periodo del anterior ejercicio.

El grupo turístico alemán se ha visto lastrado por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX y prevé que los costes de la prohibición de vuelo de este modelo supongan entre 220 y 245 millones de euros este año, por debajo de los previstos inicialmente, cuando la horquilla la situaban entre los 220 y los 270 millones.

En el trimestre, los costes por la prohibición de vuelo de los Boeing 737 MAX ascendió a 45 millones de euros, ya que el grupo se vio obligado a gestionar vuelos de reemplazo.

TUI ha alquilado aviones hasta septiembre para hacer frente a la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, dándole la certeza sobre la capacidad de suministro a sus clientes, aunque el avión debe regresar a mediados de año, según las estimaciones del fabricante estadounidense.

Los ingresos del mayor grupo turístico del mundo, surgido de la fusión entre TUI y TUI Travel, ascendieron a 3.850,8 millones de euros en el primer trimestre, un 7,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado de explotación (Ebit) cayó un 26,4%, hasta dejar unos 'números rojos' de 78 millones de euros durante el primer trimestre.

LA CAÍDA DE THOMAS COOK IMPULSA LAS RESERVAS DEL GRUPO

TUI ha asegurado que el colapso de su rival Thomas Cook ha aumentado las ventas del Grupo de cara a la temporada de verano.

Las acciones del operador turístico alemán subieron hasta un 13% este martes después de anunciar un récord de reservas en enero, impulsado por la demanda del Reino Unido, donde Thomas Cook tenía su sede antes de retirarse en septiembre.

Las reservas de todo el grupo para el verano de 2020 han subido un 14%, casi cinco veces el ritmo del aumento de las ventas de invierno, con precios también más altos. El consejero delegado, Fritz Joussen, ha apuntado que las ganancias son un resultado directo de la salida de Thomas Cook.

"Nunca he visto un comercio de verano como este", ha remarcado el ejecutivo en una llamada de un analista. "Veo un crecimiento de dos dígitos en todos nuestros mercados para el verano".

En este sentido, Joussen ha elevado el objetivo de ingresos de TUI, aunque ha matizado que incluso la cifra más alta podría ser superada.

Respecto al coronavirus, Joussen ha informado de que hasta ahora no ha habido una caída en las reservas por el brote de la enfermedad en China.

Leer más acerca de: