Renfe licita los servicios de alojamiento y restauración de su personal por 19 millones
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Viajes El Corte Inglés y Globalia se han adjudicado la mayor parte del concurso público lanzado por Renfe para los servicios de alojamiento y restauración de su personal, un contrato que asciende a 19 millones de euros sin impuestos, con vigencia de dos años, y que se ha repartido entre 16 empresas turísticas.
En concreto, Viajes El Corte Inglés ha resultado adjudicatario de casi el 57% del volumen correspondiente a dicha licitación que cubre las necesidades de alojamiento y restauración la plantilla del operador ferroviario --tripulaciones, interventores y asistentes a cursos de formación-- por un importe 11,8 millones de euros sin IVA.
El resultado de la actual licitación pública da un giro significativo pues por primera vez una agencia de viajes obtiene mayor cuota en este concurso que la suma de todos los establecimientos que han optado por presentarse directamente sin intermediación, ha destacado Viajes El Corte Inglés en una nota.
Globalia, a través de Halcón Viajes, se ha adjudicado un cupo de 4,44 millones de euros en esta licitación, por un plazo de ejecución de dos años.
Al grupo turístico que preside el empresario José Hidalgo le siguen como empresas adjudicatarias por cuota: Rafael Hoteles (892.362 euros); Sancho Galicia (792.145 euros) y Meliá Hotels Internacional (452.270 euros) y SB Hotels Spain (363.835).
El resto de adjudicatarias son Aitama, Humogesi, Hoteles Astur Leoneses, Serveis Hotelers Vila Dot, Hotel Berenguer IV, Vivas Rapalo, La Hoja de Roble, Jugose, José Luis García Gallego y Visit Hotel, según la web del operador ferroviario.