La facturación a través de móvil se ha incrementado un 25% este año
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de escapadas deportivas y de aventura en paquetes de hotel y experiencias han aumentado un 253% respecto al verano pasado, según datos del portal de escapadas temáticas de fin de semana Weekendesk, que asegura que los viajeros han buscado alojamientos en localidades costeras para practicar deportes acuáticos, como el kayak.
Las escapadas con actividades que incluyen visitas a acuarios o zoológicos han aumentado un 118% y, en tercera posición, las ventas de paquetes con entradas a parques temáticos han subido también un 35%.
Esto significa que los clientes no solo buscan noches de hotel con desayuno, sino que prefieren un valor añadido en sus viajes cortos para aprovechar al máximo las vacaciones.
De hecho, las ventas de paquetes con actividades han aumentado un 27% en general, según la compañía, que ha tenido que incrementar en más de medio millar las ofertas de estas temáticas en vista de las nuevas tendencias.
PEÑISCOLA Y CALPE, DESTINOS FAVORITOS DE FIN DE SEMANA.
Debido a su diversa oferta de estas actividades, Peñíscola (Castellón), Calpe (Alicante) y la provincia de Almería han sido los destinos más reservados en escapadas cortas durante el periodo estival.
Granada, que el verano de 2016 ocupaba una posición líder en ventas, este año ha sido desbancada por Lloret de Mar, gracias, entre otras razones, al tirón turístico que está teniendo su parque acuático.
A nivel de comunidades, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana continúan siendo las regiones con más éxito, suponiendo un 23%, 17% y 15% de las reservas, respectivamente. De ellas, Cataluña fue la que más subió las tarifas, registrándose un aumento del 9% en el precio medio de la escapada.
A nivel internacional, los destinos más cercanos, como Portugal, Andorra, Francia e Italia, son los que más atraen al cliente español. No obstante, Bélgica ha superado este verano a Holanda, situándose en la sexta posición de los destinos favoritos para unas vacaciones cortas.
EL MÓVIL, TENDENCIA ESTE VERANO.
Según los datos de Weekendesk.es, el móvil se ha vuelto más imprescindible en las reservas. De hecho, la facturación a través de este dispositivo ha crecido un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un 20% más de tráfico y representando un 30% de las ventas totales, un 6% más que hace un año.
No obstante, la gente suele gastar más si reserva por ordenador, unos 227 euros de media, frente a los 184 euros que se paga a través del móvil. Esto es debido a que el usuario utiliza este dispositivo para buscar más ofertas de última hora y cerca de casa, consiguiendo así mejores precios. En general, la estancia media se ha situado en las 2,07 noches.
Aunque las mujeres son las que más reservan a través del móvil, si tenemos en cuenta también el ordenador y la tablet, son los hombres los que tienen más peso, representando un 56% del total de las reservas.