MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las escapadas románticas (43%) triunfan frente a los viajes con amigos (40%) o en familia (14%), según la empresa especializada en viajes originales Waynabox que asegura que viajar pocos días pero más veces al año se impone frente al clásico viaje.
Para los viajeros del siglo XXI, el compañero de viaje y el precio son los elementos que más se tienen en cuenta en el momento de organizar una escapada, siendo el destino del viaje un factor que cada pierde más peso.
En este sentido, el 43% de los encuestados señala que viajar con la pareja es su opción ideal, seguida por poco de los viajes con amigos (40%), casos donde la complicidad y la similitud de gustos destaca.
La familia pierde peso como opción idónea para viajar y tan solo el 14% de los entrevistados la contempla como la compañía ideal para viajar.
MAS VIAJES PERO MÁS CORTOS.
Hacer un gran viaje al año a un destino concreto ya no es lo que se lleva. Actualmente los españoles prefieren viajar más veces al año y a sitios distintos, aunque eso signifique acortar los días de viaje.
Así, el 32% de los encuestados afirma realizar una media de dos escapadas al año y un 27% disfrutan hasta tres escapadas. También aumenta el número de quienes viajan cuatro veces (9%) y más de cinco (7%).