BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gasto de los viajeros a Madrid que reservaron a través de Airbnb en 2019 generó de forma directa más de 12.300 puestos de trabajo en la ciudad (sin tener en cuenta a los anfitriones), según un estudio de la firma de análisis Oxford Economics.
El impacto económico bruto del gasto de estos visitantes alcanzó casi 1 millón de euros en 2019, lo que supone el 16% de todo el gasto turístico en la ciudad, informa Airbnb este miércoles en un comunicado.
En 2019, el gasto de los huéspedes en Airbnb en Madrid respaldó 3.700 empleos de restauración, 4.400 de comercio minorista, 1.700 de transportes más 1.400 de ocio-entretenimiento.
Según el estudio, el número de huéspedes que visitan Madrid vía Airbnb es "directamente proporcional al mantenimiento de los puestos de trabajo": por cada 1.000 huéspedes que se alojan en Madrid se sostienen 8 empleos.
En cuanto al turismo en Madrid según sus zonas, una encuesta interna de Airbnb en 2020 refleja que "casi la mitad de huéspedes en la plataforma" afirman que probablemente no habrían visitado el barrio donde se alojaron si no hubiesen visto su anuncio a través de Airbnb.
El estudio analiza el impacto del gasto de los viajeros en los destinos más populares del mundo: el gasto de los huéspedes en Airbnb (sin contar los ingresos de los anfitriones) sostuvo durante 2019 en los 30 destinos analizados unos 300.000 empleos en algunos de los sectores más golpeados por la pandemia, incluidos 100.000 de restauración, 95.000 de comercio, 50.000 de transporte y 40.000 de ocio.