MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Viajes El Corte Inglés se ha adherido a la conexión NDC (New Distribution Capability) adoptada por Iberia y British Airways (BA), lo que le permitirá comercializar tanto en España como en el resto de sus oficinas situadas en otros países del mundo, todos los productos y servicios de ambas compañías aéreas.
Así, las reservas realizadas por la red de agencias de Viajes El Corte Inglés no estarán sujetas al suplemento de 9,5 euros por cada segmento de tarifa, que se aplicará a partir del próximo 1 de noviembre en la comercialización de los vuelos de Iberia y BA, que no se gestionen a través de una conexión NDC.
El sistema NDC, lanzado por la propia Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), supone un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML para competir con los sistemas de distribución o reservas (GDS), tales como Amadeus, Travelport y Sabre. El componente o segmento de tarifa se refiere a un trayecto entre el origen y el destino final, aunque conste de más de un vuelo.
"Este modelo de comercialización mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes, facilita el acceso a contenidos más completos del inventario y servicios que ofrecen las compañías aéreas, con un proceso de compra que permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado", aseguran ambas empresas en un comunicado conjunto.
Recientemente, la agencia corporativa IAG7 Viajes y su consolidador Cogeloalvuelo.com también se han sumado a la conexión NDC de Iberia y su socia BA, como parte de su nueva política de distribución.
Además, Iberia y BA han llegado a un acuerdo con la Asociación TIC Agencias de Viajes (ATICAV), asociación que aglutina a los principales proveedores de software de gestión de las agencias de viajes españolas, entre ellos Traveloop, Beroni, Iris y Ofimática, para facilitar el desarrollo de la integración al sistema NDC.