MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
American Express Global Business Travel (GBT) ha presentado las nuevas funcionalidades de 'Expert Care', la solución tecnológica a través de la cual la compañía refuerza el servicio de seguridad a viajeros corporativos.
Esta herramienta, que localiza en todo momento al viajero en cualquier lugar del mundo, da la posibilidad a los responsables de viajes de ser conocedores de posibles alteraciones y riesgos a los que se puedan enfrentar los viajeros de negocios en el transcurso de su viaje, así como la opción de comunicarse con los viajeros en tiempo real.
Además de las opciones de email y SMS, ahora se lanza en Europa una nueva aplicación móvil orientada al viajero que permite a estos viajeros comunicarse en todo momento con el responsable de viajes en su compañía.
CONTROL DE VUELOS EN TIEMPO REAL.
Otra nueva mejora que se ha incorporado es la integración de un servicio de seguimiento e información en tiempo real sobre estados de vuelos, a través del cual los gestores de viajes podrán conocer retrasos y otras alteraciones en aeropuertos en el mismo momento en que se producen.
Este nuevo servicio aportará proactividad y agilidad a la hora de enfrentarse a la gestión de posibles imprevistos. Se podrán visualizar todos aquellos viajeros que, en un momento concreto, están sufriendo un retraso aéreo o una cancelación, y comunicarse con los viajeros afectados de forma fácil y rápida.
Además, American Express Global Business Travel ha introducido una nueva funcionalidad a este producto, que permite a las compañías localizar y comunicarse con empleados localizados en sedes corporativas de otros países cuando tiene lugar un imprevisto o catástrofe.
La herramienta ofrece también los datos relativos a transacciones de la tarjeta corporativa de American Express, aportando información adicional que contribuya a localizar a un viajero determinado durante una situación de emergencia.
"La creciente internacionalización de las compañías, unido a la notable inversión en viajes corporativos para conducir el crecimiento, hace que la seguridad del viajero sea una prioridad cada vez más importante para las empresas clientes de American Express Global Business Travel en todo el mundo", explicó el responsable comercial y tecnológico de la compañía, Philipe Chereque.
American Express también ha anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración con iJET, empresa de soluciones para la gestión de riesgos. A través de este acuerdo, los clientes de que hagan uso de 'Expert Care' podrán customizar y elegir el rango de gestión de riesgo y la capacidad de respuesta de la compañía en cuestión ante posibles imprevistos de sus viajeros.