España lidera la previsión de crecimiento de los viajes de empresa en la eurozona para 2019

La subida de tarifas de avión y hotel preocupa a los gestores de viajes
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Actualizado: jueves, 25 abril 2019 14:17

El control y la gestión de costes, principal prioridad para las empresas

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

España lidera el crecimiento en viajes de empresa de la eurozona con un incremento del 6,8% previsto para 2019, según el estudio Barómetro Europeo 2019 realizado por American Express Global Business Travel (GBT) que sostiene que, pese a factores geopolíticos y económicos, los viajes de negocios aumentarán un 4,3% en Europa durante este año.

Las conclusiones del estudio de este año muestran un crecimiento del gasto en 2018 del 3,8%, frente al 3,4% previsto para este periodo en la encuesta anterior. Por otra parte, el número de personas que viajan por trabajo ha aumentado un 3,6%.

En 2019, más de las dos terceras partes (68%) de las empresas encuestadas, independientemente de su tamaño, planean priorizar la inversión en viajes dentro de Europa y domésticos, por encima de los viajes a otros continentes. Así, se prevé que el gasto de viajes en Europa crecerá un 4,3% en 2019. Las previsiones sugieren que este crecimiento será aún mayor en España, con un 6,8%.

El estudio muestra que existen diferentes planteamientos respecto de la responsabilidad funcional del programa de viajes dentro de la empresa. Sólo el 23% de los encuestados cuentan con un departamento de viajes dentro de su estructura. El 77% restante asignan la responsabilidad del programa de viajes a finanzas (28%), compras (24%), recursos humanos (14%) y otros (10%).

EL CONTROL Y GESTIÓN DE COSTES, LA PRINCIPAL PRIORIDAD.

La gestión del área de viajes por diferentes departamentos está generando un importante cambio en las prioridades. De hecho, el control y gestión de costes ha subido al primer puesto en la lista de prioridades, seguido por la seguridad de la información (que entra en el ranking por primera vez este año). La seguridad y la satisfacción del viajero han pasado al tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Aunque la satisfacción del viajero ha quedado en cuarto lugar del ranking de prioridades, hoy el 71% de las empresas miden la satisfacción de sus viajeros, frente a sólo el 56% el año anterior.

Las dos terceras partes (66%) de las empresas utilizan la satisfacción del viajero como herramienta para mejorar su compromiso. Todo esto está reflejado en un alejamiento de las políticas de viaje muy estrictas (que han disminuido un 16% entre 2016 y 2018) hacia modelos más flexibles.

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