MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los eventos corporativos continuarán creciendo en 2016 en España con un incremento superior al 10% en el número de reuniones, según las previsiones de American Express Meetings&Events España, que augura que el número de reuniones en el mercado local seguirá creciendo al mismo ritmo que en 2015.
Asimismo, en España también se prevé un incremento de eventos deportivos y de entretenimiento por encima del 12% el próximo año.
Estas previsiones coinciden con la presentación del Forecast 2016 de American Express Meetings&Events, que augura una tendencia positiva de crecimiento global en la industria de eventos en todas las regiones del mundo, alentada por la gradual recuperación económica y la expansión global progresiva de muchas compañías.
Se espera que el número medio de eventos previstos por compañías en su plan anual aumente en 2016 en todas las regiones. Entre ellas, la previsión media para Europa es de 126 eventos por compañía, la más optimista.
En España, siguiendo esta tendencia alcista global y tal y como constata el director de American Express Meetings&Events España, Alberto Mestre, la inversión en eventos continuará creciendo, adquiriendo un papel cada vez más protagonista en el plan de marketing de las compañías.
Para los expertos participantes en esta edición de la encuesta, el valor estratégico de aquellos eventos dirigidos a potenciar el 'engagement' de los empleados a nivel interno, tales como reuniones de trabajo o viajes de incentivo, ganarán mayor protagonismo este año frente a otro tipo de eventos.
"En nuestro país se observa un interés creciente de las empresas por aquellos eventos dirigidos a generar y fortalecer lazos con sus clientes, tales como acciones de 'network', lanzamientos de producto, convenciones o eventos experienciales", explicó Mestre.
IMPORTANTE INFLUENCIA DE LOS MILLENIAL.
Los organizadores de eventos y expertos participantes en el estudio coinciden en destacar el poder creciente de influencia de la denominada generación Millennial (jóvenes nacidos entre 1981 y 2000) en el diseño y planificación de eventos.
Este segmento que valora de forma especial los destinos y localizaciones elegidas, aquellos aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa o la personalización de elementos como valor añadido.
Además, la tecnología continúa ganando fuerza de forma decidida y, entre todas sus formas, las apps móviles se perfilan como la herramienta protagonista en el diseño y ejecución de eventos.
Los expertos consultados subrayan la importancia de este tipo de tecnologías como una forma de extender la comunicación y conectar entre sí a los asistentes, con el fin de maximizar el tiempo dedicado a la reunión y crear oportunidades para incrementar la involucración de los participantes.