MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gasto en 'business travel' por parte de las compañías europeas creció un 1,42% en 2015, más del doble de lo previsto (+0,7%), según arroja el barómetro 2015 elaborado por American Express Global Business Travel.
Según este análisis, la mitad de las compañías encuestadas pretenden crecer y expandir sus negocios internacionalmente el próximo año, frente al 38% del barómetro anterior.
En el estudio han participado 580 responsables de gestión de viajes corporativos en compañías de 10 países europeos, España entre ellos.
Además, el estudio muestra que una tercera parte perciben que el 'business travel' es un coste necesario, frente a un 24% que lo considera una inversión.
El 21% de los participantes afirma por otro lado que estarían a favor de obtener más información sobre el retorno de la inversión en la gestión de los viajes corporativos.
SEGURIDAD, CONTROL Y SATISFACCIÓN.
Sobre las prioridades en la gestión de viajes corporativos durante 2015 fueron la seguridad, el control de costes y la satisfacción del viajero. En este aspecto, el 50% de los consultados estableció mecanismos para medir el nivel de satisfacción de sus viajeros, frente al 45% del año anterior. El 22% de ellos usa este 'feedback' para mejorar sus políticas de viaje.
En 2015 los esfuerzos para el control y optimización de costes se concentraron en una mejora de los procesos más allá que en los costes directos en sí mismos.
Entre los elementos de mejora, las herramientas 'online', las de gestión de gastos y una mayor consideración del propósito y objetivo mismo del viaje antes de realizar la reserva son claves.
"La mejora de la comunicación entre travel manager y viajero, la seguridad, el control de costes y la incorporación de tecnología que contribuya a la eficiencia del programa de viajes son aspectos claves cada vez más cruciales", ha afirmado el director general de American Express Global Business Travel España, Luis Duouy de Lôme.