PALMA DE MALLORCA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Globalia ha encargado a dos grupos de expertos independientes la valoración del grupo turístico de cara a una eventual salida a Bolsa de la compañía, cuyas primeras valoraciones recibirá en unos ocho o 10 días, y estudia encargar a un tercer auditor otro informe, según ha adelantado el presidente del grupo, Juan José Hidalgo.
Durante la recepción del 737 de Boeing número 25 de la compañía en su hangar en Palma de Mallorca, Hidago explicó que la compañía está estudiando si salir al mercado solo con Air Europa o como grupo, aunque reconoció que la aerolínea tiene "un recorrido más largo". "Es lo que estamos discutiendo y lo que tengo que decidir", afirmó.
Hidalgo, quién evitó dar nombres de los auditores encargados de la valoración del grupo, aseguró que el valor de Air Europa es actualmente "incalculable", después de una inversión operativa "de mucho dinero" en una flota de "gran valor", que tampoco cuantificó ante la complejidad de acuerdos y de gestión de flota.
No obstante, avanzó que en paralelo existen dos o tres inversores interesados en la compañía antes de su salida a Bolsa, una decisión que en cualquier caso será consensuada con los accionistas.
"Soy el accionista mayoritario y el máximo responsable ejecutivo de la aerolínea, lo que no quiere decir que vaya a imponer mi decisión. Este tema tiene que ser consensuado", afirmó.
Hidalgo señaló que la decisión se tomará cuando se dispongan de los informes sobre la valoración de la empresa. "Hablar anticipadamente no es positivo", concluyó.