MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El operador de parques de ocio Parques Reunidos ha anunciado una renovación de su imagen corporativa con el objetivo de potenciar la diferenciación del grupo en el sector.
La finalidad de la compañía, que opera con más de 54 parques en 12 países, es armonizar la coexistencia de los diferentes parques temáticos del grupo y definir un criterio común para futuras aplicaciones gráficas de la marca.
Para esto, Parques Reunidos contactó con Summa, consultora de branding global y expertos en la creación y gestión de marcas. El proyecto vivió varias fases donde, a partir de diversas reuniones se definieron los requerimientos técnicos de la nueva identidad.
Aspectos como liderazgo, emoción, pasión, 'expertise', talento, responsabilidad, diversión o entretenimiento tenían que estar presentes en esta nueva identidad.
ILUSIÓN Y ALEGRÍA.
El logotipo que se ha creado, en el que se han incluido colores que engloban tanto el pasado como el presente y futuro de la compañía y que toma el azul como elemento principal, representa la esencia de Parques Reunidos: crear ilusión y alegría allá donde esté.
Su dinámico movimiento sugiere la visión de futuro en aspectos lúdicos y tecnológicos propios del Grupo, además de recordar el movimiento incesante característico de los parques de ocio.
"Hemos conseguido crear una nueva identidad visual corporativa capaz de transmitir los valores corporativos más sobresalientes de la compañía, de una manera atractiva y diferencial, reflejando la voluntad de liderazgo de la marca y nuestra visión de futuro", explicó el director general comercial y de marketing del Grupo Parques Reunidos, Antonio de la Rosa.