MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de los viajeros de negocios desconocen el alcance y el podrecimiento de las coberturas que les proporcionan sus empresas a través de los seguros que contratan, además de encontrarse en sus destinos con una legislación y unos protocolos de seguridad y atención que no son homologables con los que rigen en España, según informó Forum Business Travel en un comunicado.
Por ello, esta plataforma de formación enfocada al turismo de negocios, aconseja mejorar la comunicación interna para garantizar su seguridad durante los desplazamientos, así como una mayor atención a los seguros contratados para saber si responden a las necesidades y tipología de sus viajes.
Asimismo, ha instado a las empresas a ser más concisas a la hora de transmitir los detalles de las pólizas que contratan para que el viajero se sienta más protegido.
"No se trata de soltarles un documento con todas las cláusulas y la letra pequeña, sino de informar con claridad y sencillez, incluso con ejemplos prácticos", afirmó la manager de viajes de negocios de Gestamp, Raquel Vaquero, durante la sesión celebrada por Forum Business Travel. Así, añadió que la preocupación por parte de la empresa resulta un incentivo para el trabajador.
Cerca de un centenar de gestores de viajes de grandes y medianas empresas se han congregado, en el teatro Caser Calderón de Madrid, para analizar la importancia de establecer una política proactiva en materia de seguridad "para que los viajeros de negocios puedan desempeñar su trabajo con garantías".
En esta línea, los 'travel managers' señalan como fundamental la necesidad de coordinar la participación de los departamentos involucrados, fundamentalmente Recursos Humanos y Financiero, apuntando además la posibilidad de negociar las condiciones de las pólizas con el medio de pago como la forma más eficaz de ahorrar y de mejorar las coberturas.