Oriente Medio desde la cubierta

MSC Lirica
Foto: MSC CRUCEROS
Abu Dhabi Mezquita Hotel siete estrellas MSC Lirica Isla palmera Palacio Abu Dhabi Compras Dubai Parque Ferrari
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:59

Por Celia Gilpérez

   Cada vez son más los viajeros que optan por el barco como forma de viaje para descubrir durante el invierno Oriente Medio y conocer de primera mano la armonía en que conviven la tradición árabe y la modernidad en grandes urbes como Dubai o Abu Dhabi.

   Aunque dicen las navieras que son los expertos cruceristas los que suelen optar por estos exóticos destinos, lo cierto es que la belleza del Golfo Pérsico unida a las comodidades que aporta el crucero se convierten en un 'tándem' perfecto para sumergirse en las largas travesías por mar.

   Estos destinos en alza se han convertido en objetivo de las grandes compañías de cruceros que en los últimos años han ampliado su oferta para satisfacer la demanda de los viajeros más exigentes con excursiones mejoradas y experiencias únicas.

DESIERTO Y PLAYAS VÍRGENES.

   Oportunidad de descubrir la inmensidad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tendrán precisamente quienes opten por zarpar a bordo de uno de los 18 cruceros que ofrecerá entre noviembre de este año y marzo de 2014 el 'MSC Lirica'.

   Durante ocho días desde Dubai y con escalas en Abu Dhabi (EAU), Khor al Fakkan, Muscat y Khasab (Omán), los cruceristas podrán disfrutar de un programa de excursiones en tierra diseñadas para revelar la magia y el misterio de este enigmático mundo de contrastes espectaculares.

   Así, en Khor al Fakkan los viajeros quedarán impactados con las dunas del desierto, los espectaculares oasis y los típicos wadis, así como las escarpadas montañas Hajar y Masafi y las impresionantes playas y aguas cálidas del Océano Índico.

   Además, la naviera ofrece excursiones de tinte cultural a la mezquita más antigua de los Emiratos Árabes Unidos, Fossil Rock, conocida por los fósiles que datan de unos 80 millones de años y Camel Rock, una formación rocosa con forma de camello en medio del desierto.

LA NORUEGA DE ARABIA.

   Durante su travesía, los pasajeros pasarán por Muscat para contemplar, desde el Palacio Al Alam, flanqueado por los impresionantes fuertes Al Jalali y Al Mirani, a la cautivadora Gran Mezquita del Sultán Qaboos, con sus cinco extraordinarios minaretes.

   Además, allí tendrán la oportunidad de conocer mejor la cultura de los locales gracias al bullicioso zoco de la ciudad vieja, el museo arqueológico Bait Al Zubair y la exclusiva perfumería Amouage con sus fragancias naturales atemporales.

   Pero lo que realmente impactará a los viajeros será un paseo por los fiordos cristalinos en un 'dhow' o embarcación tradicional árabe con el que descubrir Khasab, la Noruega de Arabia, gracias a su litoral sinuoso,  sus hermosos pueblos pesqueros y sus acantilados de piedra caliza.

CAPITALES DEL GOLFO PÉRSICO.

   Para los que prefieran el bullicio de la ciudad al silencio del desierto, el paso por Dubai supondrá una experiencia irrepetible gracias a la conjunción entre modernidad y tradición de la 'city' junto a su ecléctica mezcla de maravillas naturales y artificiales.

   Allí, los cruceristas podrán descubrir el Hotel Burj Al Arab, el único hotel de siete estrellas en el mundo o la magnífica Palm Jumeirah, el mayor archipiélago artificial de islas con forma de palmera, sensaciones que residirán en su memoria por siempre.

   Todo ello, sin olvidarse de las compras, aunque quienes carezcan de tiempo podrán continuar con el 'shopping' en otra de las capitales del Golfo Pérsico que se incluye en el trayecto, Abu Dhabi.

   Una arquitectura impresionante en la que se entremezclan rascacielos futuristas y mezquitas, hará soñar a los visitantes que no deberán marcharse sin pasar por la mezquita Sheikh Zayed, una de las mezquitas más grandes del mundo.

   De visita obligada son también la Heritage Village, el Palacio de los Emiratos, el yacimiento arqueológico de Al Ain o Manarat Al Saadyat, un centro que relata la evolución de la ciudad más rica del mundo.

   Y para los amantes de las emociones fuertes y el automovilismo, antes de regresar a bordo podrán subirse en la montaña rusa más rápida del mundo en el parque temático Ferrari World, sumando esta experiencia a las mil y una historias que rememorar desde la cubierta de vuelta a casa.